Chocolate vegano: beneficios para la salud


¡Cómo nos gusta el chocolate! Pero… ¿es bueno para la salud?

A pesar de su mala reputación por causar aumento de peso, se pueden asociar al chocolate muchas propiedades positivas para nuestro bienestar.

El chocolate está hecho de semillas tropicales de árbol de cacao Theobroma, que tiene propiedades antioxidantes que aportan una gran variedad de sanos beneficios a nuestro cuerpo.

Según los principales estudios científicos sobre el tema, el cacao contiene compuestos fenólicos biológicamente activos. A continuación, os detallamos los beneficios del chocolate científicamente comprobados.

Chocolate vegano, beneficios para la salud

1. Colesterol y corazón

Comer chocolate puede reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocido como el “colesterol malo”.

Muchos estudios científicos concluyeron, en efecto, que el consumo regular de barras de chocolate dentro de una dieta baja en grasas, puede ayudar a la salud cardiovascular al reducir el colesterol y mejorar la presión arterial.

Además, el consumo de chocolate podría estar relacionado con un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos.

2. Función cerebral

Distintos estudios apuntan que el chocolate mejora el flujo sanguíneo. Por tanto, en ausencia de grasa saturada, el chocolate es de ayuda para la función cognitiva.

Comer hasta 100 gramos de chocolate al día puede estar relacionado con un menor riesgo de derrame cerebral.

3. Rendimiento atlético

El chocolate puede ayudar a los atletas a cubrir mayores distancias con menos oxígeno. El éxito del chocolate negro en este caso parece responder a su contenido de flavonoles, que mejoran la liberación de óxido nítrico en el cuerpo.

Chocolate vegano

Conclusión

El chocolate puede ser un aliado para la salud y las prestaciones deportivas, siempre que no se tome en exceso, sea bajo en azúcar y tenga un alto porcentaje de cacao (más del 70%).

El mercado de chocolate vegano ofrece soluciones sanas, pues no incluye en su composición grasa saturada de origen animal.

Chocolates veganos: la solución ideal

Sin duda el chocolate vegano es un óptimo aliado para la salud, siempre que se consuma sin excesos. Negro con alto porcentaje de cacao es, desde luego, la elección perfecta.

En yameplanto.com encontrarás una amplia variedad de los mejores chocolates veganos del mercado.

 

BIBLIOGRAFÍA

Y. Wan, J.A. Vinson et al.: "Effects of cocoa powder and dark chocolate on LDL oxidative susceptibility and prostaglandin concentrations in humans", en The American Journal of Clinical Nutrition, vol. 74, Issue 5, noviembre de 2001, pp. 596-602, https://doi.org/10.1093/ajcn/74.5.596

Robin R. Allen, LeaAnn Carson et al.: "Daily Consumption of a Dark Chocolate Containing Flavanols and Added Sterol Esters Affects Cardiovascular Risk Factors in a Normotensive Population with Elevated Cholesterol", en The Journal of Nutrition, vol. 138, Issue 4, abril 2008, pp. 725-731, https://doi.org/10.1093/jn/138.4.725.

L. Dioussé, P.N. Hopkins et al.: "Chocolate consumption is inversely associated with prevalent coronary heart disease: The National Heart, Lung, and Blood Institute Family Heart Study", en Clinical Nutrition, vol. 30, Issue 2, pp. 182-187, 14 septiembre 2010, 10.1016/j.clnu.2010.08.005

Natalie Butler, R.D.: "Health benefits and risks of chocolate", 17 de julio de 2018, en Medical News Today.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



¡Gracias por suscribirte!
AU_EXAMPLE
Usa este código para tu próxima compra
POWERED BY
5% OFF
Suscríbete para obtener un código de descuento.
POWERED BY
Obtén 5% OFF