Entrevista a Federica y Nico de Infinito Cammino, dos caminantes que recaudan fondos a favor de Free Wheels ODV


Hemos entrevistado online a Federica y Nico, nuestros amigos de infinitocammino.com, que están recorriendo la Via Francigena para recaudar fondos a favor de Free Wheels ODV

¿Cuales son las razones y los objetivos de vuestro viaje?

Somos dos enamorados del slow travel que quieren ayudar a otros caminando. Nuestro objetivo es sembrar la semilla de la accesibilidad universal. 

¿Cuándo empezó vuestra aventura? ¿Hasta cuándo estaréis de viaje?

El 8 de junio de 2022 partimos de Canterbury, Inglaterra, para caminar durante 5 meses, 4 países y 3200 km a lo largo de la Via Francigena hasta llegar a Santa Maria di Leuca, en Italia.

¿Cuál es vuestro recorrido?
Hemos decidido recorrer la Via Francigena, un camino con paisajes espectaculares que en futuro esperamos que todo el mundo pueda descubrir. Por esto, queremos recaudar fondos para comprar dos e-bikes, de 6000 euros de coste total, que serán utilizadas por los voluntarios de Free Wheels para estudiar y analizar el territorio, haciéndolo más accesible para todos. Y todo esto lo hacemos de la forma más ética que conocemos, siguiendo en nuestro camino un estilo de vida vegano.

¿Por qué decidiste realizar este viaje solidario caminando?

Viajar es visitar nuevos lugares, conocer otras personas y culturas. Esto suele implicar el uso de mucho transporte (avión, bus, tren, etc). Sin embargo, nosotros elegimos ir a pie. La forma más lenta y ecológica, y al mismo tiempo la más natural que tenemos para desplazarnos. El viaje a pie es el viaje lento por antonomasia y te acerca a la realidad del lugar por donde pasas de una forma inigualable.

Durante el viaje estáis recorriendo lugares maravillosos y os cruzáis con mucha gente. ¿Qué nos podéis contar sobre los lugares y las personas que encontraste?
El contacto con la naturaleza y los paisajes es directo al pasar en ellos todo tu tiempo. La relación con la gente local es fuerte y verdadera. Deja de ser una relación comercial de gerente de hotel a cliente para ser una relación humana de persona a persona, en la que se comparte de forma desinteresada.
Estos encuentros los agradecemos más todavía los que dormimos en tienda. En esta situación los recursos como electricidad y agua son muy limitados.

¿Qué limitaciones prácticas conlleva un viaje como el vuestro?

Servicios como lavadora, secadora, ducha caliente son un lujo excepcional, por no hablar de calefacción y aire acondicionado. Se trata de una forma de vivir más ecológica y con menos comodidades. Al ir con presupuesto limitado en muchas ocasiones dependes de la bondad de la gente. Si eres paciente, en el camino siempre te ofrecen lo que necesitas. Cuando llega una persona con fruta fresca y buena conversación después de un día completo de andar bajo el sol, te das cuenta que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas.

¿Qué os lleváis en un viaje de 3200 km a pie?

Después de pensar y pensar, esto es lo que decidimos traernos:

  • Saco de dormir
  • Una tienda de campaña para 2 personas
  • Esterilla
  • Cantimplora de 2 L
  • Hornillo, bombona de gas y mechero
  • Tupper para llevar comida que pueda manchar, como frutas o especias
  • Para caminar unas botas de trail running y dos pares de calcetines técnicos de trekking
  • De ropa todo lo más ligero y rápido de secar. Además no debemos olvidarnos la capa de agua y un gorro para el sol.
  • Set de curar ampollas (aguja, esparadrapo, algodón, Betadine)
  • Para el aseo llevamos jabón, pasta de dientes y cepillo, Kleenex, cortaúñas y toallitas.
  • También llevamos algún objeto electrónico como linterna, altavoz y power bank
  • Y, lo más importante... ¡la B12!

¿Qué queréis decirnos a conclusión de esta entrevista?
Os animamos a caminar, para que vuestras próximas vacaciones sean aún más sostenibles.
Colabora con Infinito Cammino

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



¡Gracias por suscribirte!
AU_EXAMPLE
Usa este código para tu próxima compra
POWERED BY
5% OFF
Suscríbete para obtener un código de descuento.
POWERED BY
Obtén 5% OFF