Yoga online: boom en el post-pandemia


Después de vivir los confinamientos y las restricciones de movimiento, el yoga online se ha convertido en la tabla de salvación de cuerpo y mente para muchas personas.

La pandemia ha aumentado las consultas en psicología y ha generado un interés cada vez mayor por disciplinas que ayudan a conseguir una salud integral

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid publicó un decálogo con algunas claves para gestionar la pandemia, entre las que se encontraba la práctica del yoga.

Un aliado para empezar una nueva era, centrándose en el aquí y el ahora, es sin duda el yoga online, que podrás practicar cómodamente desde tu casa

Yoga online

Las ventajas de las clases de yoga online en la era del post-pandemia

Sin salir del propio hogar, se puede equilibrar cuerpo y mente. No importa que no hayas practicado nunca yoga o que seas casi un experto, con un sistema de suscripción a tu medida las clases llegan a tu casa a un solo clic.

Las clases de yoga en línea se adaptan a ti y, por primera vez, tú tienes el control de tu tiempo y podrás emplearlo de la forma que creas conveniente. 

  • No dependerás de ningún horario, tú mismo gestionarás tu tiempo. Uno de los grandes problemas de las clases de yoga presenciales es tener que adaptarlas a una jornada laboral y personal que puede ser cambiante. Svatmarama decía: “Sólo la práctica constante es el secreto del éxito”. No le pondrás excusas a nada, solo necesitas unos minutos al día para poder disfrutar de tu momento especial de la mano del yoga. Mañana, tarde o noche, a un solo clic te espera tu clase. 
  • En el lugar en el que tú te sientas más cómodo. El yoga online no tiene que realizarse siempre en el mismo sitio. Puedes escapar de casa, refugiarte en un parque en medio de la naturaleza o crear un rincón especial en el sitio en el que te sientas más conectado contigo mismo. 
  • Seguirás tu propio ritmo de aprendizaje. Puedes empezar desde cero y adaptarte a tu propio cuerpo. Además, puedes repetir las clases o realizar una misma práctica el tiempo que consideres oportuno. Tú mandas en las clases online y nadie ejercerá ningún tipo de presión. 

“El yoga no nos aleja de la realidad o de las responsabilidades de la vida diaria, sino que pone nuestros pies firmes y resolutivamente en el terreno práctico de la experiencia. No trascendemos nuestras vidas; volvemos a las vidas que hemos dejado atrás con la esperanza de algo mejor”, afirmaba Donna Farhi.  

Cómo elegir el mejor servicio de suscripción a clases online de yoga

Un curso anual de yoga es la mejor forma de nutrirse de los beneficios de esta disciplina. El yoga necesita tiempo y constancia, dos de los elementos que puedes gestionar con las clases en línea.

La suscripción anual de Ya Me Planto es una de las que te ayudará a darle un giro radical a tu vida en la era post-pandemia. El Instituto Y.E.S. de Madrid es el proveedor de este servicio, que ofrece una formación de calidad con contenidos fluidos. 

Podrás acceder a una plataforma con más de 200 clases grabadas. Por un precio de 99 euros al año, es decir, 11,88 euros al mes, podrás formarte en yoga con profesores acreditados sin salir de casa. Ya Me Planto tiene esta oferta casi imposible de superar. No solo cuida el cuerpo con sus productos veganos, también la mente con unas clases de yoga online de alta calidad.

Beneficios de la práctica constante del yoga

Los beneficios del yoga llevan miles de años estando presentes en la humanidad. Hace más de 3.500 años encontramos los primeros registros de la práctica del yoga en los Vedas, los libros sagrados del hinduismo.

El yoga va más allá de una disciplina que cuida el cuerpo, también actúa sobre la mente y el espíritu de cada persona. Los Yoga Sutras de Patanjali escritos en el siglo III a. C. se consideran las bases de esta práctica que ha ido evolucionando y expandiéndose en todo el mundo dados los beneficios que trae tras de sí. 

  • Flexibilidad y equilibrio son los elementos que mejorarás con las clases de yoga. El cuerpo se equilibrará con la práctica constante. 
  • Mejorará la respiración con lo cual ayuda a prevenir enfermedades respiratorias graves. De igual forma actúa sobre la presión arterial, evitando o previniendo la hipertensión. 
  • Los dolores musculares pasarán a la historia gracias al yoga, la única disciplina que estira y fortalece los músculos. 
  • La calidad del sueño mejorará y los niveles de estrés descenderán en gran medida. El yoga además de beneficios físicos aporta una mejora constante a nivel psicológico. 
  • Es capaz de fortalecer la memoria, con lo cual ayuda a prevenir o retrasar determinadas enfermedades degenerativas. 

Estos son algunos de los beneficios del yoga. Si quieres comprobarlos en primera persona puedes suscribirte al curso online de yoga de Ya Me Planto. Tendrás 12 meses y 200 clases para comprobar en primera persona lo que esta disciplina puede aportarle a tu cuerpo y mente. Tal como decía Aristóteles: “Conocerte a ti mismo es el comienzo de toda sabiduría”.

Yoga de Ya Me Planto

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



¡Gracias por suscribirte!
AU_EXAMPLE
Usa este código para tu próxima compra
POWERED BY
5% OFF
Suscríbete para obtener un código de descuento.
POWERED BY
Obtén 5% OFF