Camino vegano low cost


Infinito Cammino

NICO & FEDE DE INFINITO CAMMINO 

 

Somos Fede y Nico, dos caminantes que marchan desde Canterbury (Inglaterra) a Santa María di Leuca (Italia) para lograr la accesibilidad en los caminos siguiendo un estilo de vida vegano.

Nuestro viaje de 3200 kilómetros a pie nos va a llevar entre 4 y 5 meses, por lo que tenemos que cuidar nuestros gastos. Hoy os contamos cómo hacemos un camino vegano low cost.

Presupuesto de un camino vegano low cost

Entre los dos, nos hemos marcado un presupuesto de 20 euros al día. Ya hemos caminado 1400 km y lo estamos cumpliendo. 
El punto clave para gastar menos es dormir en tienda de campaña lo máximo posible. Nos aseamos en campings, fuentes, baños de gente local cuando somos invitados y, de vez en cuando, en algún alojamiento de donativo, que como muchos sabréis son hospedajes sencillos para peregrinos en los que el precio es lo que puedas aportar.
Fede e Nico di Infinito Cammino
Seleccionar bien la comida que compramos es también un factor muy importante para nuestro bolsillo. Para ello nuestra regla de oro es comer siempre de supermercado.
Y ahora viene la pregunta clave de este post, qué comida compro para tener una alimentación vegana sana y nutritiva durante un camino en el que el gasto energético es tan alto? y como hago para que el coste sea bajo?
En este post os respondemos a ellas, pero es importante que no se tomen como guías de nutrición sino como unos simples consejos prácticos.

Comer vegano en un camino low cost

Nosotros empezamos el día con una buena ración de galletas veganas o pan con mantequilla de cacahuete por su alto aporte energético. En la tienda de campaña, a las 4:30 de la mañana no es el momento ideal para ponerse a preparar algo laborioso, como un bol de avena con frutas y semillas.
Después de andar unas 3 horas, dependiendo del día, aprovechamos el descanso para tomar fruta, chocolate y frutos secos (lo más caro pero necesario para recuperar energía y por sus muchos beneficios).
Recomendamos las frutas de temporada por ser más sostenibles y por su bajo precio. Tampoco os olvidéis de mirar las frutas maduras en oferta, que para comer en el momento son perfectas.
Cammino solidario
Tras otras 3 horas de andar solemos haber terminado la etapa y estamos dispuestos a comer. Como suele hacer calor a esta hora en verano nos gusta comer frío. Combinamos latas de legumbres (buenas, baratas y nos dan esa proteína para recuperarnos después del ejercicio) con verduras crudas, latas de verduras cocidas o salsas (de tomate, curry, etc). Además siempre llevamos con nosotros algunas especias para darle alegría al plato (ajo molido, jengibre, cayena molida y aceite de oliva). Estas si que son a gusto del chef.
Para cenar nos viene la inspiración, sacamos el hornillo y ponemos en práctica nuestras habilidades de cocina de camping. Solemos tomar arroz, pasta o couscous por su practicidad, siempre eligiendo los de bajo tiempo de cocción. Estos los acompañamos con verduras crudas, latas de legumbres o verduras y salsas.

Otros consejos de los caminantes solidarios

Nos aseguramos de que haya en nuestra dieta suficiente variedad de cereales, legumbres, frutos secos, frutas y verduras. Además, si tuviéramos que elegir nuestro alimento estrella ese sería la mantequilla de cacahuete porque nos ayuda a cubrir nuestras necesidades calóricas y, cómo no, por ser una verdadera delicia.
Esperamos haberos animado a echaros a caminar con estos consejos para que la cartera conserve su sonrisa durante vuestros viajes :)
Cocina vegana de camping

Sigue el proyecto solidario de Nico y Fede 

Para más información sobre el proyecto solidario de Nico y Fede, visita la página web de Infinito Cammino.
Puedes seguir Nico y Fede en Instagram y Facebook.


Lascia un commento


Si prega di notare che i commenti sono soggetti ad approvazione prima della pubblicazione



¡Gracias por suscribirte!
AU_EXAMPLE
Usa este código para tu próxima compra
POWERED BY
5% OFF
Suscríbete para obtener un código de descuento.
POWERED BY
Obtén 5% OFF